#YOMEQUEDOENCASA / Catalogo de recursos digitales

Resolución de 18 de febrero de 2021, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, por el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social y económico.

Departamento:Cortes GeneralesPublicación:BOE nº 47 de 24/02/2021, p. 22605 a 22605 (1 página)Ver documento:BOE-A-2021-2842https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-2842

Resolución de 18 de febrero de 2021, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, por el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social y económico

Departamento:Cortes GeneralesPublicación:BOE nº 47 de 24/02/2021, p. 22605 a 22605 (1 página)Ver documento:BOE-A-2021-2842https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-2842

Resolución de 18 de febrero de 2021, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, por el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social y económico.

Departamento:Cortes GeneralesPublicación:BOE nº 47 de 24/02/2021, p. 22605 a 22605 (1 página)Ver documento:BOE-A-2021-2842https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-2842

Contexto Violencia de Genero y Nuevas Tecnologías

Vivimos en una sociedad hiperconectada, un mundo móvil, con todo tipo de dispositivos posibles a través de internet, donde se ha producido un cambio de paradigma en las comunicaciones sociales y las relaciones entre la pareja.

La relación de las nuevas tecnologías de la comunicación con las conductas de violencia de género, no solo produce problemas y consecuencias negativas, sino también ventajas en su prevención y buen uso.

La interactividad de la cibercultura no siempre supone un vínculo respetuoso, dado que entre las nuevas posibilidades de enlace, se encuentra también la violencia. La violencia presente en la web puede ser física, psicológica, sexual, económica y social. Todas estas modalidades se presentan en diferentes escenarios que se ven atacados por grupos o individuos, que están manejando ventajosamente el anonimato y la inmediatez de compartir información, además de la comunicación en masa que ofrece la red.

El Ministerio de Igualdad, a través de la dirección general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, ha elaborado la Guía “Abriendo Puertas” dirigida al colectivo LGTBI y organizaciones que necesiten determinadas ayudas en momentos de crisis. La guía pretende facilitar recursos para hacer frente a la exclusión y a las discriminaciones por orientación sexual e identidad de género durante el Covid-19.

El colegio oficial de psicología de Madrid ha elaborado estas recomendaciones dirigidas a profesionales que siguen trabajando de cara a la población, para contribuir al afrontamiento psicológico eficaz de este nuevo entorno de trabajo de alerta sanitaria

Medidas que se han tomado desde el Gobierno de coalición en el ámbito social y económico frente a esta crisis publicadas en la guía de facilitación de acceso a las medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha puesto a disposición de la población recomendaciones para el afrontamiento psicológico y gestión emocional eficaz de la crisis derivada por el coronavirus (COVID-19).

El servicio CuídaTS, atendido por profesionales del Cuerpo de Trabajadores/as Sociales Voluntarios/as (CTSV) del Colegio ofrece acompañamiento y contención emocional a los/as profesionales del Trabajo Social que están trabajando en primera línea durante esta emergencia

Para ello FMLC ha creado un documento con herramientas para afrontar el duelo durante el confinamiento. También ha publicado una nueva edición revisada de su “Guía de Duelo Adulto”, con el fin de proporcionar pautas a los profesionales sanitarios que estos días deben enfrentarse a situaciones de gran intensidad emocional.

El Consejo General de la Psicología junto con el Ministerio de Sanidad, han puesto en marcha un servicio telefónico de primera atención psicológica dirigido a la población general con dificultades relacionadas con la alerta y la cuarentena por Covid-19, familiares de fallecidos o enfermos y profesionales sanitarios y otros intervinientes.

La Comunidad de Madrid para apoyar a la población vulnerable ha puesto en marcha un número de teléfono gratuito de atención psicológica que facilita el afrontamiento y la gestión emocional provocada por la situación de alerta social y sanitaria derivada de la crisis del coronavirus (COVID-19).

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha puesto en marcha desde el lunes 23 de marzo, en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE), «Aprendemos en casa», una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de 6 a 16 años que pretende facilitar el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial motivada por el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Un documento que reitera el compromiso de apoyo y asistencia frente a la violencia de género. Se especifican los servicios a todas las mujeres que puedan estar viviendo estas situaciones de violencia de las acciones de prevención y respuesta frente a la violencia de género que siguen en marcha, especialmente si se trata de situaciones de emergencia..

Los jóvenes se sienten más solos que los mayores

La tristeza, el aislamiento o la falta de cariño acompañan a quienes más solos se sienten. La encuesta “Soledad y su percepción” asegura que llegan a descuidar tanto las relaciones personales que al mirar alrededor solo ven soledad. Y es curioso que los jóvenes sean los que más se dejan arrastrar por ella, sobre todo a causa del fracaso personal o del rechazo del grupo. Creen encontrar compañía refugiándose en Internet, en las redes sociales y en los videojuegos. Sin embargo, al final están más solos aún porque el mundo virtual acaba quitándoles tiempo para la familia, el deporte o el ocio. La soledad en las personas mayores, más en mujeres que en hombres, también pesa, aunque la experiencia siempre les ayuda a buscar mejores compañías.

Jornada técnica de intercambio de experiencias. Metodología de la intervención social, con perspectiva de género, en contextos de desigualdad y violencia contra las mujeres.

Profesionales de los servicios sociales del Distrito de Usera que trabajan en contextos de desigualdad y violencia contra las mujeres y sus hijos/as intercambian experiencias al respecto de la intervención psicosocial en contextos de desigualdad y violencia contra las mujeres y sus hijos, desde una perspectiva de género. El encuentro se realiza el pasado 22 de noviembre de 2018 en el Centro de Servicios Sociales Loyola de Palacio, calle, Silvina nº 10, Madrid.

Esta investigación analizó el papel de la comunicación educación en el fortalecimiento de cuatro de las ocho inteligencias múltiples que propone Gardner en su teoría , que ayudan a los niños a tener una formación integral para el siglo XXI

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Cuerpo Europeo de Solidaridad

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

ONU-Hábitat estudia el concepto de resiliencia y su importancia en el desarrollo de las ciudades

ONU-Hábitat estudia el concepto de resiliencia y su importancia en el desarrollo de las ciudades

El Programa de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas (ONU-Hábitat) ha publicado un estudio y guía sobre Tendencias en Resiliencia Urbana 2017 en el que trata este concepto que, en los últimos años, ha cobrado gran relevancia dentro de las agendas globales como consecuencia del fenómeno de cambio climático, los crecientes riesgos naturales y el incremento de la presión demográfica sobre las ciudades que obligan a los países a encontrar vías de fortalecimiento ante sus efectos.

En el contexto educativo actual las barreras entre educación formal y no formal cada vez son más difusas. Dentro de un planteamiento de educación permanente, a lo largo de la vida, toda intervención educativa debería estar fundamentada pedagógicamente en unos principios inclusivos, democráticos y para el desarrollo pleno de los individuos

Informe sobre Desarrollo Humano 2016

Informe sobre Desarrollo Humano 2016

El es el último de una serie de informes mundiales sobre desarrollo humano publicados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde 1990 en forma de análisis independientes, de base analítica y empírica, acerca de importantes cuestiones, tendencias y políticas del desarrollo.

Observatorio de empleo de los más vulnerables

Observatorio de empleo de los más vulnerables

Esta iniciativa de juntos por el empleo de los más vulnerables trabaja por ampliar la visión de tendencias futuras en el mercado laboral a corto plazo.

Con la información aportada por las organizaciones sociales, ya han construido un modelo estadístico que permite elaborar una previsión de la evolución prevista para los próximos meses en contratos, ofertas y puestos de trabajo de colectivos vulnerables

Convocatoria de taller colaborativo entre ciudadanos y empleados municipales en Madrid

Convocatoria de taller colaborativo entre ciudadanos y empleados municipales en Madrid

El espacio Medialab-Prado convoca ciudadanos y empleados municipales a formar parte del taller ‘Madrid Escucha’ para fomentar formas de colaboración entre la Administración Pública y la ciudadanía para generar servicios públicos más democráticos, inclusivos y diversos. Los talleres se celebrarán entre mayo y junio de este año y se desarrollarán hasta diez proyectos que pueden presentar tanto empleados públicos como ciudadanos hasta el próximo 9 de abril. equipos de trabajo formados quien propone el proyecto y por colaboradores voluntarios.

Plataforma Dialogando: Sostenibilidad, ecoeficiencia, innovación, tendencias digitales, identidad digital y seguridad de menores en la red.

Plataforma Dialogando: Sostenibilidad, ecoeficiencia, innovación, tendencias digitales, identidad digital y seguridad de menores en la red.

Sostenibilidad, ecoeficiencia, innovación, tendencias digitales, identidad digital y seguridad de menores en la red, son algunos de los temas que aborda la plataforma web Dialogando lanzada por Movistar, y que ofrece consejos, opiniones y argumentos relacionados desde este martes, siete de febrero, Día de Internet Segura.

myhostpitality, para hacer intercambios de idiomas, ser anfitrión o recibir invitados

myhostpitality, para hacer intercambios de idiomas, ser anfitrión o recibir invitados

myhostpitality, una nueva iniciativa que permite dos modalidades: realizar un intercambio tradicional o usar el sistema de invitado-anfitrión. En el caso de realizar un intercambio, solo tendremos que contactar con otra persona que busque el mismo sistema, enviando así a un familiar y recibiendo a otro a cambio, sin intermediarios; en el modo invitado-anfitrión el sistema es más sencillo, ya que solo tenemos que ofrecernos como uno de los dos perfiles y esperar.

En este artículo se realiza una aproximación al Aprendizaje Servicio como una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto bien articulado en el que los participantes aprenden a la vez que trabajan en mejorarlo.

Ir a la barra de herramientas