image_pdfimage_print

Con el fin de acercar a la ciudadanía los beneficios de la Mediación, los Servicios Sociales del municipio madrileño ha organizado, en el Centro Municipal de Servicios Rosa de Luxemburgo, una jornada de puertas abiertas el pasado día 24 de septiembre, en horario de 10.00 a 12.30 horas.

El servicio de Mediación Familiar ha abordado diferentes ámbitos que Gema Riza, mediadora

Jornada de presentación Servicio Mediación Familiar

De izquierda a derecha: Gema Riaza (Centro de resolución de conflictos, mediaICAM, Colegio de Abogados de Madrid), Margarita Fernández de Marcos (Concejala de Bienestar y Promoción Social), y Carmen Sanz (Fiscal)

del Centro de Resolución de Conflictos del colegio de abogados de Madrid, medialCAM, aborda desde una perspectiva jurídica. Por su lado, Carmen Sanz, fiscal especializada en mediación, hace referencia a los beneficios que tiene la mediación en el plano judicial.

Ambas coinciden que la mediación es un método alternativo de resolver conflictos, el cual tiene como finalidad llegar a la solución integral de un conflicto entre partes, evitando de este modo, llegar a la instancia judicial. San hace hincapié en que la mediación se distingue de otros sistemas alternativos de resolución de conflictos como la conciliación y el arbitraje.

La mediación sirve para que las personas encuentren de forma rápida y sencilla una respuesta a sus problemas jurídicos, de modo que son las personas quienes encuentran la solución al problema y no un juez.

Por último, Jose María Fernández y Rosa Mendoza, personal de RedConsultora, entidad prestadora del Servicio de Mediación Familiar en el municipio, abordan el funcionamiento del servicio haciendo hincapié en que la mediación se caracteriza por poner en contacto de una forma menos formal y menos rígida a las partes que están en conflicto, estableciendo puentes para el diálogo, formas de acercamiento de posturas y maneras de establecer, a través de mucho diálogo, mucha comunicación y de una forma directa. Además, insisten que una mediación implica que ambas partes participan voluntariamente, por lo que el resultado del encuentro siempre está amparado por el respeto y por las pautas que el mediador dictamine para el encuentro.

Para acceder al servicio se precisa de una cita previa con un Trabajador Social del Centro de Servicios Sociales localizado en el Centro Municipal de Servicios C/ Federico García Lorca S/N, De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Tel. 91 654 08 22 (Centralita). Servicios Sociales: 91 659 22 34 / 91 654 01 43

De izquierda a derecha: Jose María Férnandez (Mediador de REDconsultora en el Servicio de Mediación Familiar de San Sebastian de los Reyes), Margarita Fernández de Marcos (Concejala de Bienestar y Promoción Social del Ayuntamiento de Sansebastian de los Reyes), y Rosa Mendoza (Mediadora del Servicio de Mediación Familiar del municipio de San Sebastian de los Reyes).

De izquierda a derecha: Gema Riaza (Centro de resolución de conflictos, mediaICAM, Colegio de Abogados de Madrid), Margarita Fernández de Marcos (Concejala de Bienestar y Promoción Social), y Carmen Sanz (Fiscal)

Ir a la barra de herramientas