image_pdfimage_print

Los conceptos de democracia participativa y participación ciudadana están cada vez más unidos al Gobierno abierto a través de las Tecnologías de la Información y de las  Comunicaciones (TIC). De una forma autogestionada y por iniciativa de un grupo de personas, se ha constituido Democomunes, la Red de Comunes Democráticos que quiere generar, experimentar y compartir nuevas formas y recursos para la democracia en las ciudades.

Desde el 5 de Julio, Decomunes es una forma de trabajo en red basada en “códigos abiertos” para producir conocimiento y contenidos que mejoren la participación ciudadana. Con el concepto de “códigos abiertos” aspiran a producir nuevas gramáticas escritas en código tecnopolítico con las que quieren redefinir, rehacer y extender los sentidos y prácticas de la democracia en todas las esferas de lo social.

La Red es un grupo de personas que, desde dentro y fuera de  las instituciones, individual o colectivamente, que buscan una sociedad plenamente democrática en todos sus ámbitos, impulsada por las posibilidades de colaboración y trabajo en red (digital y presencial).

Buscan sus fines creando, liberando y compartiendo modelos organizativos, tecnologías, metodologías, prácticas, materiales legales, narrativas y, en general, recursos comunes y abiertos que nos lleven hacia formas democráticas basadas en la participación colaborativa conectada

Ir a DEMOCOMUNES

Ir a la barra de herramientas