image_pdfimage_print

La segunda convocatoria del Programa Europeo de Cooperación Interreg Europe para el periodo 2014-2020 ya se encuentra abierta a la presentación de proyectos, con una dotación total de 426.309.618 millones de euros financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Captura de pantalla de Interreg Europe

El objetivo principal de este programa es impulsar aquellos proyectos dirigidos a la creación de empleo y al crecimiento y hacerlo entorno a los cuatro ejes temáticos del Interreg Europe, esto es, potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; mejorar la competitividad de las pymes; favorecer la transición a una economía baja en carbono; potenciar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

Así, el Programa Interreg Europe prevé dos acciones principales. Por un lado, financiar proyectos de cooperación interregional que permitan a los socios de los diferentes Estados miembros de la UE, más Noruega y Suiza, colaborar en materia de política regional común.

Por otro lado, ofrecer asistencia a todas las regiones europeas participantes a través de plataformas de aprendizaje, que promueven servicios de consultaría, evaluaciones, seminarios temáticos y recomendaciones en el diseño e implementación de los programas de los Fondos Estructurales.

Ver más haciendo click aquí

Ir a la barra de herramientas