image_pdfimage_print

Durante el curso escolar 2019-2020, la Asociación REDconsultora, seguirá siendo responsable de la organización del Taller Prelaboral de Desarrollo Personal, Informática y Nuevas Tecnologías de la Unidad P.I.S.A (Prevención e Intervención Social con Adolescentes) de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Promover espacios que generan motivación en los adolescentes, y estimular el trabajo cooperativo es la misión del equipo socioeducativo de redconsultora que respalda el desarrollo de nuevas habilidades, pretende mejorar los niveles de competencia y promueve un esfuerzo por la comprensión, además de impusar el pensamiento crítico de los adolescentes.

Todas las actividades de este servicio permitan un aprendizaje emocional y afectivo, vinculado al contexto y experiencias previas de los adolescentes que puede ser usado para resolver problemas reales.

El taller es un modelo de aprendizaje basado en competencias que se caracterizan por su transversalidad, su dinamismo y su carácter integral. Este proceso se aborda desde todas las áreas de conocimiento. Su dinamismo se refleja en que las competencias no se adquieren en un determinado momento y permanecen inalterables, sino que implican un proceso de desarrollo mediante el cual los adolescentes van adquiriendo mayores niveles de desempeño en el uso de las mismas.

Los conocimientos se centran en las competencias de información derivadas de la alfabetización en información. Las habilidades se relacionan con la capacidad del sujeto vinculadas al acceso y uso de la información contenida en los mensajes o documentos informativos de cualquier índole, así como las competencias relacionadas con una lectura efectiva (comprensiva) que es capaz de producir conocimiento, comunicarlo y evaluarlo

Los actitudes se centran en competencias orientadas a la participación en colectivos sociales, sea presencialmente o a través de las llamadas redes sociales. Destacan las habilidades comunicativas, especialmente las relacionadas con el uso de las redes sociales, así como la relación cons instituciones de jóvenes y adolescentes, la producción de conocimientos relacionados con los jóvenes y la capacidad para evaluar críticamente la información. Se centra en el aprendizaje para el desarrollo de la ciudadanía y, por tanto, emprender la realidad social en que se vive, cooperar, convivir y ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural, así como comprometerse a contribuir a su mejora.

Las destrezas o aptitudes se centran en las competencias digitales derivadas de la alfabetización en tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). Destacan las habilidades relacionadas con la utilización de las herramientas de hardware y software que intervienen en el acceso y uso de la información digital, así como las relacionadas con la lectura en di positivos electrónicos la utilización de redes de telecomunicaciones para la difusión de la información y el conocimiento y la capacidad par evaluar la idoneidad de las TICs en uso, todo ello, siguiendo principios éticos y democráticos.

La actividad se desarrolla en la Calle San Joaquín 13, Fuenlabrada, Madrid, de lunes a jueves de 17,00 a 20,00 horas.

Ir a la barra de herramientas