image_pdfimage_print

Este trabajo tiene como objetivo entender el fenómeno de lo que proponemos denominar “reactivación participativa del espacio público”, caracterizado por la participación directa de los ciudadanos en la creación y gestión de actividades sociales y culturales en el espacio público, como parte de una voluntad general por recuperar dicho espacio como lugar realmente “público”, donde los ciudadanos tengan poder en la toma de decisiones. Este movimiento se ha visto reforzado por la aparición de colectivos de carácter profesional y de iniciativas desde algunas instituciones públicas.

Siete estudios de caso de entidades de Valencia y Madrid fueron realizados, mediante entrevistas semiestructuradas en profundidad, para definir los rasgos compartidos, la eventual sostenibilidad de los colectivos profesionales y el papel que juega la cultura y la gestión cultural en el fenómeno.

 

RUIZ GALLEGO, Rosaura. Reactivación participativa del espacio público. Estudios de caso en Valencia y Madrid. Culturas. Revista de Gestión Cultural, [S.l.], v. 4, n. 1, p. 93-116, jun. 2017. ISSN 2386-7515. Disponible en: <https://ojs.cc.upv.es/index.php/cs/article/view/7176>. Fecha de acceso: 15 jun. 2017 doi:https://doi.org/10.4995/cs.2017.7176.
Ir a la barra de herramientas