image_pdfimage_print

Más de 120 expositores participarán estos días en IoTSWC 16 y esperan superar la cifra de visitantes de la primera edición del Congreso, a la que asistieron 4.500 personas procedentes de 53 países. El evento será también un banco de pruebas en el que los participantes faciliten ejemplos prácticos sobre cómo la industria de internet está cambiando la manera en la que se produce y se gestionan recursos y negocios, transformando la economía global.

De esta forma, se podrán ver soluciones como la creada por General Electric, Oracle, Infosys y M2MI para reducir las pérdidas de equipaje y los daños causados en las maletas que se producen en los aeropuertos. Presentarán un desarrollo que implica tecnología IoT para localizar y conectar el manejo, transporte y gestión de equipajes en aeropuertos, con el fin de reducir los 23 millones de pérdidas de maletas cada año, que suponen grandes costes para las compañías en compensaciones.

Otro ejemplo es el de las soluciones que mostrará Telefónica y que, además de tecnología enfocada a empresas, presentará ‘Personal IoT’ para particulares, una zona donde los visitantes podrán conocer cómo los wearables conectados permiten monitorizar el ejercicio físico y la salud, además de una raqueta conectada que hace un seguimiento exhaustivo de los entrenamientos.

Ir a la barra de herramientas