image_pdfimage_print

Zooburst (http://www.zooburst.com), es un herramienta web 2.0, que permite generar libros en 3D bajo tecnologías flash y poder exportarlos vía web por ejemplo a través de un link a través de código HTML. La herramienta permite incluir imágenes, textos y otras opciones multimedia como por ejemplo grabar narraciones de sonido o usar imágenes y recursos de una galería que posee la aplicación, para la generación de libros en 3D, con figuras que poseen relieve y perspectiva aunque no volumen y que dan la sensación de enfrentarse a libros con imágenes que salen de sus páginas.

Una de las funciones de la aplicación es poder generar publicaciones con las cuales el lector puede interactuar a través de avance y retroceso o de la interacción directa con las figuras presenten en las páginas de libro las cuales pueden desplegar textos y sonidos, lo que permite crear comic, historias, cuentos, cronologías y un sinnúmero de actividades pedagógicas.

Asimismo la aplicación permite el uso de la realidad aumentada para la interacción con las publicaciones.

Para utilizar ZooBurst es necesario registrarse. Una vez creada la cuenta y recibido el correo con la confirmación y la contraseña ya podemos acceder a la página. Para comenzar a crear un libro en 3D hacemos click en “New book“, entraremos al editor de ZooBurst. Aunque está en inglés, es un editor sencillo, consta de tres partes:

1.- El editor relacionado con las imágenes, situado a la izquierda del libro.

2.- El editor de texto, tanto de las páginas como de las imágenes que se incluyan, situado debajo del libro.

3.- El editor relacionado con la apariencia de las páginas del libro y de las imágenes, situado a la derecha.

Una vez terminado el libro lo podremos publicar y compartir enlazando la url o incrustándolo en nuestra web a través del  código que se genera. Los libros creados quedan en nuestro escritorio desde donde podemos modificarlos, editar su configuración, verlos o borrarlos.

Ir a la página web haciendo click aquí

 

Ir a la barra de herramientas