El Consejo General de la Psicología junto con el Ministerio de Sanidad, han puesto en marcha un servicio telefónico de primera atención psicológica dirigido a la población general con dificultades relacionadas con la alerta y la cuarentena por Covid-19, familiares de fallecidos o enfermos y profesionales sanitarios y otros intervinientes.

La Comunidad de Madrid para apoyar a la población vulnerable ha puesto en marcha un número de teléfono gratuito de atención psicológica que facilita el afrontamiento y la gestión emocional provocada por la situación de alerta social y sanitaria derivada de la crisis del coronavirus (COVID-19).

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha puesto en marcha desde el lunes 23 de marzo, en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE), «Aprendemos en casa», una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de 6 a 16 años que pretende facilitar el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial motivada por el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Un documento que reitera el compromiso de apoyo y asistencia frente a la violencia de género. Se especifican los servicios a todas las mujeres que puedan estar viviendo estas situaciones de violencia de las acciones de prevención y respuesta frente a la violencia de género que siguen en marcha, especialmente si se trata de situaciones de emergencia..

Ir a la barra de herramientas