Intercambio de experiencias 2021

redconsultora.com – 25,26,y 27 de enero de 2021

En el 2018 se abordó el tema desde un enfoque asistencial con perspectivas de trabajo sobre las causas; y en una segunda jornada, parecía obvio abordar la perspectiva de trabajo que promueve la perspectiva de género desde la prevención, en diferentes áreas o ámbitos de la intervención.

Sin embargo, la situación actual provocada por la COVID-19, no permite abordar esta actuación con las metodologías y formatos que se han venido aplicando en la primera edición de estas jornadas; por ello tenemos que ajustar contenidos y objetivos con el fin de encontrar un formato accesible, ligero, y trasmisor de elementos técnicos de intercambio de experiencias.

Sería complicado establecer alternativas basadas en la presencia de participantes a una misma hora, en un mismo día, y en un espacio virtual concreto, o con presencia de cada participante en el horario que disponga, y en un espacio de tiempo determinado. Las experiencias realizadas hasta el momento, han evidenciado demasiadas dificultades para el éxito del intercambio, por ello proponemos un ENCUENTRO PROFESIONAL VIRTUAL basado en tres cuestiones clave:

  • Contenidos clave adaptados con una orientación psicológica
    Promover la perspectiva de género y la prevención de la violencia de género desde la vinculación con las   nuevas tecnologías.
  • Medio electrónico capaz de potenciar el mensaje y crear dialogo
    El video como recurso multimedia único.
  • Canal de trasmisión rápido y con capacidad de respuestas
    Distribución autónoma con ausencia de plataformas de terceros.

Son objetivos para este encuentro virtual:

  • Profundizar en herramientas y técnicas concretas al trabajo con víctimas, desde la psicología, en el contexto de la intervención social.
  • Centrar la actuación en el problema, en el comportamiento de las víctimas y los agresores, con el uso de las nuevas tecnologías.

PROGRAMA

25 de Enero de 2021
Contexto de la violencia contra las mujeres y la tecnología

26 de Enero de 2021
Nuevas versiones de viejas prácticas, mala utilización de la tecnología con las víctimas de violencia de género

27 de Enero de 2021
Ciberescudos para las víctimas de violencia de género

A partir de las 11:00 horas

+ Información

Entrenamiento prelaboral jóvenes

Una iniciativa, que promueve el desarrollo personal y profesional, antes de incorporarse al mercado de trabajo; a través de la adquisición de nuevas competencias en el entorno online y offline.

El servicio, que promueve del Departamento de Servicios Sociales del Distrito de Usera del Ayuntamiento de Madrid, inserto en los Planes de Barrio Orcasur y Almendrales, tiene como finalidad el desarrollo de habilidades, competencias, aptitudes y actitudes; así como la adquisición de los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la búsqueda de empleo, tanto en los entornos de relación tradicionales, como en aquellos que han generado el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Las actividades están orientadas a jóvenes entre 16 y 25 años, de los barrios de Orcasur y Almendrales, y dirigidas por dos profesionales de la Asociación REDconsultora, encargada de su desarrollo.

Flyer_apptivados_I

Miguel Ángel Robayna

Barrio de Almendrales
Asociación de Vecinos La Unión Colonia de Almendrales
C/ Porta Coeli, 2.
marobayna@redconsultora.com.
665625160
Horario: 9.00-14.00 y 17.00-19.00 (lunes y miércoles), 9.00-16.00 (martes, jueves y viernes).

Asociación de Vecinos La Unión Colonia de Almendrales

Flyer_jovenesenredadosV.1.2_reverso

Carolina Hernández

Barrio de Orcasur
Centro Municipal de Mayores Orcasur
Avda. de Orcasur, 60.
carolinahernandez@redconsultora.com
653533948
Horario: 12.00-19.00 (lunes y miércoles), 9.00-16.00 (martes, jueves y viernes)

Centro Municipal de Mayores

Solicitud Cita Previa

7 + 11 =

Ir a la barra de herramientas