image_pdfimage_print

Los ayuntamientos de Madrid y A Coruña han firmado un protocolo de colaboración para emplear el software libre desarrollado para Decide Madrid (decide.madrid.es). De este modo son ya tres los ayuntamientos que emplean el software libre desarrollado para Decide Madrid, Oviedo, Barcelona y A Coruña, que han lanzado sus propios portales de participación.

Los procesos de participación ciudadana y las herramientas tecnológicas que la hacen posible han sido el objeto del acuerdo alcanzado entre los ayuntamientos de Madrid y A Coruña, por el que el consistorio gallego puede utilizar, compartir y adaptar la experencia en esta materia de Madrid. Ambos ayuntamientos se han comprometido a colaborar para el desarrollo y la articulación de herramientas que faciliente la participación de la gente en la toma de decisiones.

El software desarrollado para Decide Madrid (la plataforma online de participación de la capital) se ha adaptado a las necesidades en el portal A Porta Aberta, que además, utiliza un sistema similar de votación.Los ayuntamientos de Oviedo y Barcelona habían adaptado previamente el software libre desarrollado desde Madrid a sus propios modelos de participación. La herramienta de la capital se utiliza, entre otras cuestiones, para votar los presupuestos participativos, impulsar propuestas ciudadanas y hacer cuestionarios vinculantes, como el del futuro de Plaza España.

Ir a la barra de herramientas