Análisis de fácil y comprensible lectura sobre los aspectos más relevantes de la web social. Se trata de una fuente de ideas y sugerencias prácticas para abordar los retos que tienen las organizaciones sociales ante las redes sociales y en definitiva, las nuevas formas de comunicación “online”. Por último abordamos las herramientas 2.0 puestas en marcha por el Instituto MM. En definitiva, analizamos diversas tecnologías del tipo WeB 2.0: que son, en qué consisten, cómo utilizarlas y cómo aplicarlas a las organizaciones sociales y el Networking.

InstitutoMM

“Cada vez hay más herramientas digitales que permiten trabajar en colaboración con muchas personas en una misma red. Gracias a la suma de inteligencias individuales de los usuarios/as y utilizando las licencias libres, estos programas pueden rediseñarse y mejorarse en una nueva cultura libre que nos permite el software libre.

Conocer los principios teóricos de la colaboración y su diferenciación respecto a la cooperación para poder realizar un análisis crítico de las experiencias colaborativas en el ámbito asociativo, fomentar el uso de herramientas sociales en el diseño y la implementación de procesos colaborativos en contextos procesos de comunicación, y el conocimiento y aplicación de las TIC como herramientas colaborativas útiles para el trabajo asociativo, y para la transformación social son algunas de las ideas que nos propone esta acción formativa para el conocimiento de herramientas de trabajo colaborativo.

Nos introducimos a esta acción formativa reconociendo la importancia del trabajo colaborativo y sus diferencias con el trabajo cooperativo, el uso de diferentes herramientas TIC que promueven el trabajo colaborativo en los procesos de comunicación de una asociación, así como la identificación de las fuentes de obligación sobre derechos de autor para manejo de recursos tomados de internet y el uso de recursos digitales en la web.