La estrategia de negocio

Definir una estrategia de negocios es uno de los pilares más importantes de una idea de negocio.

Las emprendedoras que deseen mantenerse activas y crecer, necesitan contar con una planificación que establezcan su conducta, actividades y procesos. Sin ello, es difícil que alcancen un posicionamiento en el mercado.

Un detallado análisis de la situación actual de la idea de negocio, es el punto de partida.

Análisis de la situación actual

La organización necesita elegir una estrategia de negocios de acuerdo con su realidad y sus objetivos, manteniendo una estructura suficientemente flexible como para adaptarse a un mundo en constante evolución.

El conocimiento de la situación real en la que se encuentra la empresa, así como el riesgo y oportunidades que le brinda el mercado, es un proceso que se inicia para elaborar una estrategia eficiente y continua, durante todo el ciclo de vida de la idea de negocio.

Con la información obtenida en un análisis se pueden TOMAR DECISIONES, identificar obstáculos de forma automática, anticiparse a los problemas, crear un plan de contingencias, ahorrar tiempo y dinero en reaccionar e implantar un sistema de mejora continua.

La emprendedora tendrá que empeñarse en realizar análisis, que verifiquen si la solución adoptada está bien fundamentada en datos sólidos y confiables, así como en una rigurosa verificación del contexto interno y externo de la empresa, en los diversos momentos de su ciclo de vida.

El análisis ha de mostrar una imagen sobre la situación actual que ayuda a tomar decisiones estratégicas orientadas a conseguir los objetivos fijados.

 

Ir a la barra de herramientas