¿Un currículum anonimo para garantizar la igualdad laboral?

Ni nombre, ni apellidos, ni fotografía en los currículum vitae. Es la propuesta de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, para erradicar la discriminación por sexo a la hora de optar a un puesto laboral.

Aunque los expertos creen que esta medida es difícil de aplicar en el sector privado. “Parece muy complicado que esto fuese posible aplicarlo al sector privado. Se aplicará sobre la primera fase de un posible proceso de selección y tendría una efectividad práctica limitada”, explica Adrián Zelaia, presidente de Ekai Center.

El Parlamento francés aprobó esta iniciativa en abril de 2016, aunque todavía no se ha llegado a aplicar.

+ información

El Mundo, 21 de Diciembre de 2016

España, el segundo país europeo con mayor tasa de pobreza infantil con casi dos millones y medio de niños

España es el segundo país europeo con mayor tasa de niños viviendo en hogares bajo el umbral de la pobreza, con un 29,6% (más de 2.460.000 niños), sólo es superado por Rumanía y está lejos de la media europea del 21,1%, según un informe de Save the Children.

En toda Europa más de 25 millones de niños están en riesgo de pobreza o exclusión social, según datos de la oficina europea de estadística Eurostat recogidos por esta ONG en su análisis, que concluye que todos estos niños “conformarían el séptimo país más poblado de la Unión Europea”.

Ver noticia Ver noticia Save The children

creAPPcuentos

Una aplicación para Android e IOS que permite la creación de cuentos o historias de forma sencilla e intuitiva. En unos pocos pasos te convertirás en el autor de tus aventuras.

Creappcuentos es la herramienta dónde vas a poder crear tu propia historia de una forma muy sencilla y en tan solo unos pocos pasos.

  • Elige un fondo que te guste.
  • Arrastra los objetos y tus personajes favoritos
  • Inventa la historia, escribe el texto y ponlo donde mas te guste.
  • Añádele una música

Y a disfrutar de tu cuento

yoopies, un portal de empleo para canguros en España

yoopies, un portal de empleo para canguros en España

Nos presentan Yoopies.es como una nueva aplicación que ayuda a buscar canguros por criterios (disponibilidad, distancia, experiencia, calificaciones, etc), existiendo la posibilidad de conectar con Facebook para conocer más detalles de las personas que se ofrecen para el trabajo.

Con más de 2000 niñeras ya registradas en el sitio, personas de varias ciudades de España, la web ofrece recompensas con la recomendación de canguros que puedan ofrecer sus servicios usando el portal, ayudando así a crecer la comunidad de profesionales disponibles en todo el país.

Mientras que en América del Sur es relativamente sencillo encontrar este tipo de ayuda, siendo el boca a boca uno de los sistemas que continúan funcionando a la perfección, en España no es tan fácil tener acceso a una base de datos de personas con experiencia en el tema, por lo que se agradecen portales que puedan ayudar a los que intentan mantener un equilibrio entre trabajo, familia y ocio.

Ir a la barra de herramientas