image_pdfimage_print

Mapchart es una plataforma desde la que podemos crear nuestro propio mapa personalizado de diferentes regiones del mundo, mediante colores y descripciones.

Nada más acceder a la web del proyecto tenemos, mapchart nos pedirá que seleccionemos el mapa con el que queremos trabajar, teniendo la posibilidad de escoger un mapa del mundo (simple o detallado), de Europa, América, África, Asia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Australia, Francia, Alemania o Grecia. Una vez hayamos escogido el mapa deseado podremos seleccionar los colores que queramos aplicar al fondo, fronteras o relleno de cada país o estado (será necesario hacer clic derecho sobre un país para eliminar el color aplicado).

A continuación, solo tendremos que añadir el texto correspondiente a cada región, que aparecerá en la leyenda del mapa. Tan pronto estemos conformes con el resultado será necesario pulsar sobre el botón “Convert to image” que aparecerá en la esquina inferior izquierda de la interfaz y podremos descargar el mapa que acabamos de crear. No cabe duda de que puede tratarse de una herramienta de lo más interesante en muchas ocasiones.

Web oficial del proyecto.

Ir a la barra de herramientas