image_pdfimage_print

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud organiza, el próximo 29 de marzo, el seminario “Exceso y ocio juvenil. La extraña pareja”.

El seminario tiene como objetivo analizar cuál es la función social del “exceso” asociado al consumo de alcohol y otras drogas desde la mirada de adolescentes y jóvenes.

A través de los resultados de una investigación antropológica sobre los consumos de atracón entre jóvenes, el seminario tratará de arrojar luz para comprender qué significado tiene el “exceso” en el consumo para los jóvenes. También habrá un espacio para analizar específicamente los significados del consumo de alcohol, especialmente en lo que se refiere a los hábitos más abusivos, desde los discursos de adolescentes y jóvenes.

“Exceso y ocio juvenil. La extraña pareja” dará cabida al análisis de las políticas sobre alcohol en España desde una perspectiva histórica así como para presentar la movilización preventiva frente al consumo de alcohol realizado por menores que actualmente está promoviendo la FAD.

 

Haz click aquí para ver más información

Ir a la barra de herramientas