image_pdfimage_print

Science Journal, una app que permite usar los sensores incluidos en todo smartphone moderno para que podamos medir una enorme cantidad de variables de lo que ocurre a nuestro alrededor .Esta aplicación es un ingrediente más en este universo de buenos recursos, capaz de medir desde la potencia de una fuente de audio hasta los datos obtenidos por el acelerómetro del móvil.

En su web, makingscience.withgoogle.com, existen muchos artículos relacionados con experimentos científicos que se pueden hacer de forma sencilla en casa, una web que ayudar tanto a aficionados como a estudiantes a entender mejor el mundo que nos rodea.

La app también permite medir datos de sensores que conectemos externamente, siendo así independiente de los incluidos dentro del hardware del móvil, por lo que se transforma en una excelente herramienta para todo laboratorio científico. Por supuesto, hay que tener en cuenta que la precisión de la información es limitada, no puede compararse con un dispositivo de laboratorio especialmente diseñado para cada dato que se está midiendo.

En la misma web de makingscience.withgoogle.com enlazan a su canal de youtube, donde hay material para que se puedan realizar experimentos de todo tipo.

Ir a la barra de herramientas