image_pdfimage_print

La línea de ayuda, dotada con 45 millones de euros, financia proyectos de innovación aplicados a productos y servicios pensados para el turismo.

Ya está abierto el plazo para que empresas y emprendedores soliciten las ayudas de la línea de financiación Emprendetur lanzada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y dotada con 45 millones de euros para financiar proyectos que introduzcan la innovación en el sector turístico.

El objetivo de esta línea de financiación es apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación aplicada a productos y servicios del sector turístico y podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas como empresas. Entre los tipos de proyectos que se pueden presentar se incluirían investigación en nuevos materiales, eficiencia energética o innovación en soluciones tecnológicas aplicadas al turismo, por citar algún ejemplo.

El plazo de presentación de solicitudes para esta sexta edición de Emprendetur estará abierto hasta el 14 de julio y los interesados pueden optar a dos líneas diferenciadas. Por un lado, la línea Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores con un presupuesto de 35 millones de euros y, por otro, la línea Emprendetur I+D dotada con 10 millones de euros.

Ofrecen financiación mediante préstamos con cargo a I+D+i para la realización de proyectos o actuaciones en un plazo máximo de ejecución de dos años. Estas ayudas tienen cinco años de plazo de amortización y subvencionan como máximo hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con un límite de 1 millón de euros, y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa. Se exige la constitución de garantías por un 36% del importe del préstamo.

Hasta la fecha y desde que se creó la línea Emprendetur en 2012, se han financiado 235 proyectos con ayudas concedidas por valor de 57 millones de euros.

Ir a la barra de herramientas