image_pdfimage_print

La iniciativa ‘Acciones Urbanas Innovadoras’ (UIA, siglas en inglés), inciará su segunda convocatoria a finales de noviembre y estará abierta a propuestas hasta marzo del año que viene. Este segundo llamamiento se centrará en tres temas principales: Economía Circular, Movilidad Urbana e Integración de Migrantes y Refugiados.

La iniciativa de la Comisión Europea facilitará información y ayuda a las ciudades que deseen participar en la convocatoria, y lo hará a través de cuatro seminarios en los que explicará a las ciudades candidatas todos los aspectos relativos a la presentación de proyectos, así como responderá a posibles dudas sobre el proceso para poder formar parte de UIA.

Los proyectos seleccionados en la primera convocatoria de esta iniciativa de la Comisión Europea se dieron a conocer el pasado 13 de octubre. Han sido un total de 18 propuestas sobre Transición Energética, Trabajo y formación en la Economía Local, Integración de Migrantes y Refugiados y Pobreza en la Ciudad con atención a barrios degradados.

Ir a la barra de herramientas